Trasnuca

30.09.2017

Y tú, ¿utilizas el jalón tras nuca en tus entrenamientos para fortalecer el dorsal?

En muchas ocasiones, en los centros deportivos podemos observar que muchos de los que entrenan, incluyen este ejercicio en su rutina de dorsal. Pero, ¿funciona de verdad? Bien, no podemos afirmar que el JTN sea un ejercicio en el que el dorsal no trabaje eficientemente, porque sí lo hace, pero en menor medida. Sin embargo, los que van a pagar el precio del ejercicio son nuestro cuello y nuestros hombros.

Al realizar este ejercicio de tracción, forzamos a nuestro cuello a realizar una FLEXIÓN EXCESIVA, y una PROTRACCIÓN, es decir, adelantamos nuestra cabeza con respecto a la línea de bloque del torso, lo que pone en riesgo la integridad vertebral cervical. Por otro lado, en los hombros, notaremos como el tendón del músculo supra espinoso, al realizar la combinación de ABDUCCIÓN y ROTACIÓN EXTERNA, chocará con el ligamento coracoacromial, y se pinzará, ¡muy doloroso!

Además, este ejercicio, en comparación con todas las variaciones de jalón vertical que puedes hacer al pecho, sólo hará que reduzcas tanto el rango de movimiento como la activación de la precisa musculatura que tratas de estimular.

En definitiva, el jalón tras nuca te hará pagar un precio muy elevado y un beneficio similar, o incluso menor, con respecto a otros ejercicios muchísimo menos lesivos.

No hagas lo que en el gimnasio todos hacen, ¡consulta a un profesional y despeja tus dudas!

© Copyright Bike Studio Madrid. España, Madrid 2017 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar