Levantamiento turco
Uno de los movimientos más completos y, a la vez, complicados, es sin duda el levantamiento turco. El levantamiento turco, es un ejercicio fantástico, ya que trabajas la fuerza, propiocepción, flexibilidad y movilidad articular.
Sin embargo, uno de los mayores problemas que suelo contemplar a la hora de realizar el levantamiento turco, es saber realmente bien cómo realizarlo. Evidentemente, es comprensible, pues es un movimiento muy complicado de controlar adecuadamente.
A continuación os explicamos cómo se ejecuta el levantamiento turco fase a fase.
- Posición de inicio: tumbados boca arriba en el suelo, levantamos la kettlebell con el brazo totalmente estirado y perpendicular al suelo. a continuación, flexionamos la pierna del mismo lado del cuerpo con el que cargamos la kettlebell.
- Primera fase: comenzamos a levantar el tronco en diagonal apoyando en el suelo el antebrazo del brazo que nos queda libre.
- Segunda fase: levantamos el tronco, liberando el antebrazo y apoyándonos sobre la mano. Este gesto nos permite abrir la cadera, flexionar la pierna que teníamos estirada y colocarla detrás de nosotros, apoyándonos sobre la rodilla. ahora estamos preparados para ponernos de pie.
- Posición final: apoyamos los dos pies sobre el suelo, y ya estamos de pie.
Una vez que hemos llegado arriba, realizamos toda la secuencia a la inversa para volver a tendernos en el suelo.