Indice glucémico

02.10.2017

¿Sabías que la glucosa es el producto final de la digestión de los carbohidratos? Como ya explicamos en entradas anteriores de los carbohidratos (glucosa) obtenemos nuestra energía. Pero recordar, si no consumimos esta glucosa se almacena en forma de grasa subcutánea.

Hay una hormona que nos ayuda a controlar estas cantidades de glucosa en el cuerpo. Se llama insulina, retira la glucosa de la sangre y la lleva a las células en forma de glucógeno para que estás se encarguen de utilizarlo.

¿Cómo podemos controlar nuestra insulina en sangre? Pues bien, esto se puede controlar sabiendo que estamos comiendo, en concreto con el índice glucémico (IG). Este nos muestra a través de un número el impacto o la velocidad que tiene un alimento para modificar los valores de glucosa en sangre, a valores más altos, mayor velocidad.

El problema de las tablas del IG es que se calculan con una cantidad de alimento tal, que proporcione 50 gramos de HCO disponibles biológicamente. Por eso hay que saber leer esta tabla, ya que 50 gramos de HCO de dátiles serían unos cuantos. En el siguiente post os pondremos un truco para esto.

© Copyright Bike Studio Madrid. España, Madrid 2017 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar