¿Tubeless o cámara?

06.11.2017

Tarde o temprano, todos los aficionados del ciclismo de montaña nos enfrentamos a este dilema. ¿Uso de cámara, o mejor me paso al tubeless?

Lo habitual es que el ciclista que llega al ciclismo de montaña se inicie usando una cubierta convencional con cámara de aire. Esto es así porque generalmente las bicis de gama más económicas montan este tipo de neumáticos. Estas bicis lo montan ya que el mantenimiento del binomio cámara cubierta es más barato de mantener, ni requiere el interés del biker.

Sin embargo, y una vez superada la primera fase de iniciación al BTT, es muy probable que el ciclista se plantee el pasar al sistema tubeless. Además, verá que otros compañeros equipados con bicis de gama superior suelen usar este sistema antipinchazos. De todos modos, la razón es muy sencilla: con el tubeless el riesgo de pinchar se reduce muchísimo. Además, se puede rodar con presiones de inflado mucho más bajos, lo cual favorece a la comodidad de la bici y al agarre de la misma en terrenos complicados. El problema es que estás ruedas son más caras y difíciles de mantener.

Nuestra recomendación es el uso de tubeless. El líquido del interior de la rueda hace que se sellen todos los pinchazos que tengamos. Con esto nos evitaremos cambiar cámaras cada dos por tres. Su mantenimiento parece complicado, pero consiste en meter líquido en la rueda cada 6 meses. ¡Sin duda una inversión con la que ganarás comodidad!

© Copyright Bike Studio Madrid. España, Madrid 2017 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar