¿Alcohol y deporte?
¿Sabes por qué es tan malo beber alcohol si practicas deporte?
El alcohol es una sustancia tóxica que van directamente al torrente sanguíneo. La sangre se filtra en el riñón y en el hígado. El hígado está muy ricamente vascularizado ya que recibe la sangre proveniente de la vena porta. Allí, en el hígado, hay unas células que eliminan las sustancias extrañas, como por ejemplo las creadas por el alcohol.
De todo esto podemos sacar la conclusión de la importancia del hígado para el rendimiento deportivo. El hígado se encarga de filtrar la sangre y volver a hacerla ''consumible'' para nuestros músculos. Si nuestro hígado tiene que encargarse de filtrar el alcohol que hemos ingerido tendrá un trabajo superior al normal. Ahora bien, si le sumamos las sustancias tóxicas que se crean durante la actividad física, como el lactato, el trabajo del hígado seguirá siendo mayor. Por eso la importancia de no ingerir bebidas alcohólicas, estas retrasan nuestra capacidad de recuperación
¿Ahora seguís pensando que la cervecita después del entrenamiento es buena? Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.