¡Basta ya! No más piramide nutricional

18.11.2017

¡BASTA YA! ¡Pongamos fin a esta moda de la pirámide nutricional!

Imagen 1
Imagen 1

La pirámide nutricional o alimenticia tradicional es la corroborado por la SENC en 2015 (Imagen 1). Como muchos ya sabréis este modelo de alimentarse esta anticuado. Últimas revisiones científicas dejan claro que el consumo de harinas refinadas como son la pasta o el pan no son adecuadas. El consumo de estas aumentan los niveles de glucosa en sangre produciendo cambios hormonales así como rebotes insulinicos. Algunos os preguntareis como la SENC ha podido decir que esta forma de nutrirse es adecuada. Pues bien, si trasteas por su página web y miras sus colaboradores podrás observar que entre ellos están Coca-cola, Cuétara, Danone, condensa...

Encontrar información de calidad sobre nutrición es muy difícil, ya que las presiones de las grandes empresas alimentarias están presentes (Kearns CE, Schmidt LA, Glantz SA. Sugar Industry and Coronary Heart Disease ResearchA Historical Analysis of Internal Industry Documents. JAMA Intern Med. 2016;176(11):1680-1685. doi:10.1001/jamainternmed.2016.5394) Como es el ejemplo de este artículo que estaba subvencionado por la industria azucarera.

Entonces, ¿qué opciones tenemos para alimentarnos? Deciros que cada persona es única y no a todo el mundo no funcionan igual todos los alimento, no obstante si sabemos que hay alimento que funcionan por regla general mejor en nuestro cuerpo. Ante esto podemos encontrar dos variantes, la primera la pirámide evolutiva, en la que los alimentos de la base son los que más años llevamos consumiendo. Esto nos ha hecho tener una adaptación a ellos (imagen 2). La segunda opción es la expuesta varias veces en esta web, el plato nutricional de Harvard (imagen 3)

Imagen 2
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 3
© Copyright Bike Studio Madrid. España, Madrid 2017 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar